domingo, 15 de diciembre de 2013

Portaaviones de Lodela

Si bien Lodela produjo modelos de Revell bajo licencia, tambien tuvo sus propios modelos de portaaviones, estos fueron cuatro, y en muchos sentidos eran memorables, eran baratos, se podian conseguir en cualquier parte y eran aceptables, en escala 1/1200.


MF Clemenceau
El portaaviones frances cabeza de serie, construido en Francia despues de la guerra, traia un grupo aereo decente, como modelo sus avioncitos eran minusculos, pero venian moldeados por separado, lo que era muy util.

MF Foch
El mismo molde, con diferentes calcomanias y boxart, en la realidad, habia alguna diferencias entre ambos buques, que a esta escala no eran notables, salvo una, el Foch era un portahelicoperos, no emplo aviones por un largo periodo, solucione el problema con varios Super Freelon que trai el MF Jeanne d'Arc y pase los aviones del Foch al Clemenceau


USS Hornet
Mañosamente, Lodela empaco el molde del Clemenceau con boxart y calcomanias para un USS Hornet CV-12, a distancia podia dar el gatazo, pero en realidad eran buques muy diferentes.


USS Lexington
Exactamente lo mismo, pero con el USS Lexington CVA-16, el mio lo converti en el portaaviones brasileño Sao Paulo A-12


USS Ticonderoga
Un modelo muy raro, salio cuando Lodela daba sus ultimas bocanadas, se produjo muy poco, las calcomanias y el boxart eran mucho mejores que las anteriores.